Aprende a elaborar tus propios productos cosméticos

En el anterior curso de jabones y cosmética natural, enseñé como elaborar este desodorante tan sencillo. pero a la vez eficaz y totalmente natural e inofensivo para la salud.

Es importante saber que tanto cremas , protectores solares y champús de la industria cosmética convencional, llevan aditivos que son muy perjudiciales para la salud, pero en el caso del desodorante que quizás es uno de los productos que usamos a diario incluso más de una vez, es interesante plantearse el uso de un producto más natural.

Hay quien se decanta por desodorantes de marcas de cosméticos naturales, otros por la piedra de alumbre , aquí os dejo unos links interesantes a cerca de las piedras de alumbre…

1. Stephanie Greenwood. Aluminum in Crystal Deodorant Stones. (2010). Disponible en: http://chemicaloftheday.squarespace.com/most-controversial/2010/1/21/aluminum-in-crystal-deodorant-stones.html Consultado el 20 de julio de 2011.
2, 3, 5, 6. Stephanie Greenwood. Exposing More Truths About Alum. (2010). Disponible en: http://chemicaloftheday.squarespace.com/most-controversial/2010/3/8/exposing-more-truths-about-alum.html Consultado el 20 de julio de 2011.
4. Stephanie Greenwood. Confirmed: Aluminum in Crystal Deodorants Is Absorbed. (2010). Disponible

El desodorante que veis en la imagen está elaborado con productos como el aceite de coco ( muy interesante por sus propiedades antibacterianas), bicarbonato ( elimina las bacterias que producen el mal olor, de hecho podríamos usarlo en sí mismo sólo, como desodorante), maicena (para absorber la humedad) y aceites esenciales puros como el Romero ( que también ayuda a regular la sudoración ) y la Lavanda ( antiséptico y refrescante por su aroma)

En fin, un fin de semana en el que aprendimos a elaborar muchos productos, disfrutamos de una comida muy rica acompañada de cervecitas artesanas que nos ofreció Iker ( encargado del curso de cerveza casera) y muy buena compañía con ganas de aprender y compartir experiencias.

Si aún no habéis asistido al curso de jabones y cosmética natural, animaros a aprender a cuidar de vuestra piel y de vuestra salud, el próximo será el 11 de Julio!!!Hasta pronto!!!

Share on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

One thought on “Aprende a elaborar tus propios productos cosméticos

  1. Magnifico curso para aprender cosmetica natural y la comida casera insuperrable.
    Curso 100% recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>