Iniciación a la Forja tradicional

Aprende la base y los secretos de la forja tradicional, moldea el hierro con la fuerza del metal y el calor del fuego, en un lugar único, como es el Mazo de Mazonovo. Una antigua herrería del siglo XVIII, que sigue aún en funcionamiento, de la mano del maestro herrero Friedric Bramsteidl.


 

Temario

Presentación e Historia del Mazo y los elementos que lo componen

Historia de la Forja en la comarca de Los Oscos

La industria pre-industrial y los sistemas hidráulicos de los mazos

Introducción a los elementos: el taller y los materiales

Técnicas básicas, teoría y demostración de: estirar, afilar, espalmar, recalcar, fender, retorcer y doblar

Tratamientos técnicos: el temple

Primera práctica: fabricar un clavo

Segunda práctica: elaborar según las técnicas tradicionales un objeto como por ejemplo:  perchero, atizador o tenedor de trinchar


 

Duración

2 días. Sábado de 10:00 h. a 20:00 h. y Domingo de 9:00 h. a 18:00 h.


 

Lugar

Mazonovo, en Santa Eulalia de Oscos (Como llegar)


 

Precio

150 €/persona

20 € comidas de Sábado y Domingo (opcional)

I.V.A. incluido en todos los precios


 

Incluye

El mandil y guantes para trabajar, un CD con las técnicas enseñadas en el curso y servicio de ayuda del profesor, para cualquier duda que pueda surgir.

         *Es necesario traer ropa de trabajo y zapatos tipo de monte o de seguridad para trabajar en el Mazo.


 

Fechas próximos cursos

Próximamente


 

Reserva tu plaza

 


Share on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

8 thoughts on “Iniciación a la Forja tradicional

  1. Acabamos de terminar el curso de iniciacion a la forja con Fritz en Santa Eulalia y ha sido una experiencia de la que nos acordaremos siempre y recomendamos a todo el mundo. La calidad de la ensenanza es extraordinaria y Fritz es un ejemplo de paciencia, prudencia, cortesia y habilidad. Ademas, es un ilustrado en su disciplina y tiene un profundo conocimiento de los materiales, tecnicas, herramientas e historia de la forja y herreria. Nos hemos vuelto muy contentos de haberle conocido (y cuando tengamos que hacer algun encargo de forja se lo haremos a el sin dudarlo!). Hemos aprendido y disfrutado mucho porque este curso es una aventura que te traslada en el tiempo y te sumerge en el legado ancestral de los artesanos del hierro, la tradicion de las tecnicas de trabajo, la historia y el patrimonio cultural. La hospitalidad de los organizadores esta al nivel de la excelencia del resto del curso. Para nosotros ha sido un privilegio. Volveremos pronto.

    Aida y Eulogio

  2. Estuve este fin de semana (16-17 de junio 2018) haciendo el curso de iniciación a la forja. La estructura del curso, los contenidos y el maestro ferreiro Fritz EXCELENTES.
    Tanto el mazo como el entorno son dignos elementos de una película del Señor de los Anillos, hasta el ferreiro.
    Espero con impaciencia el siguiente curso de herramientas que se hará en el otoño.

  3. Un fin de semana espectacular. El curso fantástico. Frich es un maestro excelente. Con mucha paciencia y muy detallista. El entorno, único. El Mazo que ellos mantienen y enseñan, son de esos lugares que es necesario conocer (Mención aparte de Paz, quien lo enseña con absoluta pasión). Las comidas en L’Auga, un placer. Excelente atención y las comidas excelentes. No veo la hora de ir a por el siguiente nivel.

  4. Ha sido una experiencia inolvidable, el maestro Frich un tipo curioso y paciente un maestro perfecto y agradable, el lugar sin palabras bello hasta la saciedad te transporta a otro tiempo y la atencion al igual que la comida del restaurante para quitarse el sombrero.
    Quiero repetir

  5. Un viaje al pasado,a los orígenes del hierro, de la mano de un gran ferreiro que nos transmitió una parte de su conocimiento y nos dejó caminar a su lado como si uno de nosotros fuera…pero con una paciencia infinita para contagiarnos su amor por el oficio…GRACIAS FRIEDRICH BRAMSTEIDL…

    Gracias también a Víctor Aguilar por echarnos una mano.

    Gracias a Olga y a Iker por hacer que todo pareciera fluido,organizado pero NATURAL…

    Gracias a Joaquín y a Eduardo que nos dieron de comer con arte,cariño y simpatía,
    y que además,a mí y a Fefé, nos cobijaron en un apartamento precioso en su casa…
    ” L’AUGA “…

    Y por último dar las gracias a mis compañeros Egidio,Carlos,Beltrán y Pedro por ser ¡¡¡Los Mejores!!!

    Ha sido un fin de semana INOLVIDABLE…

  6. Un curso 100% recomendable, en un entorno de privilegio con ese mazo que lleva cientos de años fucionando y una gente estupenda alrededor, y en especial al maestro ” Frich” por transmitirnos sus conocimientos y por su paciencia, gracias a todos.

  7. Muy recomendable,en un sitio inigualable y acojedor con un trato excelente y maxima atencion al ser un grupo reducido hemos logrado poner en practica rapidamente lo que nos iban enseñando,y se hizo ameno y entretenido,un saludo para todos los compañeros tambien y la gente del restaurante que tan bien nos trato y nos dio tan bien de comer

  8. Ha sido una experiencia maravillosa, el gran maestro Fritz ha conseguido en tan solo 2 días transmitirnos los fundamentos básicos de la forja tradicional y llegamos a fabricar piezas realmente sorprendentes para unos novatos. El ambiente y el trato han sido fenomenales y como no todo ello dentro de un paisaje inigualable. Resumiendo, con ganas de repetir con otro curso.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *