Cosmética natural

Aprenderás las bases de la cosmética natural. Podrás elaborar fácilmente y en tu casa, una gran variedad de productos que se adapten a tus necesidades, sin los conservantes y aditivos sintéticos que utiliza la cosmética convencional. Cuidaras así tu higiene personal de una forma más saludable, al utilizar materias primas naturales de gran calidad y podrás reutilizar los envases para generar menos residuos (#zerowaste).


Temario

Materias primas para elaborar emulsiones

Paso a paso para la elaboración de cremas

Elaboración de crema facial y corporal

Qué principios activos usar según el tipo de piel

Elaboración de serum de ácido hialurónico

Tónicos y mascarillas

Elaboración de ungüentos terapéuticos: sticks para golpes y rasguños, picaduras de insectos, bálsamo para resfriados (vapor up)

Bálsamo labial y pintalabios

Desodorantes y pasta dentífrica ( los alumnos elaborarán la pasta dentífrica a su gusto)

Perfumes, colonias y aceites de masajes

Placeres para el baño: sales, bombas, sacos de hierbas, etc.


Duración

1 día. Con horario de 10 h. a  19 h.


Precio

50 €/persona

Comida (opcional)

I.V.A. incluido en todos los precios


Incluye

El manual de cosmética natural, una muestra de crema corporal y servicio de ayuda después del curso.


Fechas próximos cursos

Domingo 24 de Noviembre de 2019 (Las Vegas, Corvera)

* Estamos elaborando el calendario de cursos 2020, si quieres puedes dejarnos tus datos en reserva tu plaza y te avisaremos personalmente tan pronto salgan las nuevas fechas


Reserva tu plaza

6 thoughts on “Cosmética natural

  1. Lo primero, agradecer a Olga que nos trasladase su conocimiento sobre jabones de una forma tan entretenida y profesional a la vez.

    El curso me encantó! aprendí muchísimo y espero poder empezar a ponerlo en práctica en breve y compartir con vosotros los resultados.

    Éste fue mi primer curso con vosotros y seguro que no será el último pero en las próximas ocasiones los reservaré directamente en Santa Eulalia para disfrutar además del entorno.

    Enriquecedor y alentador el momento de la comida y gracias por compartir tu experiencia con nosotros, ahí seguimos José y yo dándole vueltas a la posibilidad de cambiar la ciudad por el mundo rural…

  2. Un curso muy completo. Ha superado mis expectativas con creces, tanto que tengo en mente realizar, nada más que tengáis fechas, el de reconocimiento de plantas y hierbas para complementar los de jabones y cosmética así como para seguir aprendiendo. Totalmente recomendables. Solo puedo dar gracias a Olga por compartir tus conocimientos y responder con tanta claridad a todas las dudas planteadas.

  3. Me gustó muchísimo el curso!!! no tenía ningún conocimiento previo y me ha parecido increíble la cantidad de cosas que se pueden aprender en un día. El planteamiento del curso es genial porque está muy bien esquematizado, con explicaciones claras y en general, muy didáctico. Luego, Olga te traslada todos sus conocimientos de una forma tan cercana y agradable que sales del curso encantada de haberlo hecho y pensado en cuando harás el siguiente 🙂

  4. Me encantó el curso y además de resultar muy interesante para mi, me anima a empezar a hacer mis propias cremas. La profesora excepcional, sabe trasladar sus amplísimos conocimientos a las novatas, bueno lo digo por mi.

    Creo que me animaré a otros cursos que organiceís .

    Un saludo.

  5. Buenas tardes. Me ha gustado mucho el curso de cosmética natural que he realizado hace unos dìas porque, además de entretenido, me ha aportado muchos conocimientos de un mundo que me resultaba atrayente, pero que no había explorado aún. Considero que es una formaciòn adecuada para iniciarse en esta opción de cosmética, a mi por lo menos me ha motivado a seguir explorando. Gracias a la profesora por su amabilidad y saber hacer. Saludos.

  6. Me encantó el taller de Cosmética por dos razones, una de ellas xq el programa está muy bien estructurado, y la otra porque eres muy buena comunicadora.
    Gracias por el buen día q me hiciste pasar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *