Pan de leche sencillo

 

 

 

Para comenzar la semana comparto esta receta de Pan de leche, que sale realmente excepcional y no dura ni dos días el kilo de pan, porque lo pruebas y no puedes parar de comer…   😉

Ingredientes:

1 cucharadita y media de levadura fresca

350 ml. de leche entera a 20º

20 grs. de sirope de caramelo o de arce (opcional)

250 grs. de harina de repostería

250 grs. harina de fuerza

1 cucharadita y 1/4 de sal marina fina

25 grs. de mantequilla caliente derretida

Mezcla en un bol la levadura, le leche y el sirope. Añade las harinas, la sal y mézclalo con las manos hasta que quede una masa ligera y pegajosa. Echa por encima la mantequilla y amasa para integrarla.

Déjala reposar 10 min. tapada con un trapo. Pasado el tiempo unta con aceite la encimera y amasa durante 10 segundos, da a la masa forma de bola. Lava el bol y úntalo con aceite y deja reposar la masa otros 10 min. Y Repite éste breve amasado dos veces más a intervalos de 10 min. La última vez deja reposar la masa 30 min.

Engrasa y enharina el molde.Divide la masa en dos parte y forma dos bolas, colócalas dentro del molde y deja que doblen su tamaño.

Precalienta el horno a 210ºC Pincela el pan con un poco de nata o leche y cuécelo 15 min. , después baja la temperatura a 180ºC y hornéalo otros 25-30 min. hasta que el pan alcance el color marrón y se separe de los lados del molde.

Sácalo del molde y déjalo enfriar en una rejilla.

Y a disfrutarrr!

IMG_0161

 

Receta extraída del libro:

Hecho a mano

Dan Lepard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *