Pan de Abejas

¿Qué es el pan de abejas?

Es un alimento que producen las abejas, para alimentar a las crías, a las abejas más jóvenes y un ingrediente esencial para la jalea real, que alimentará a la reina durante toda su vida y a las crías en sus primeros días.

Las abejas van rellenando laboriosamente las celdillas del panal con finas capas de polen y miel, que prensan con su cabeza.

El pan se forma por la acción de tres tipos de microorganismos: hongos del azúcar, levaduras y lactobacterias. La fermentación acidoláctica tiene cuatro fases de actividad microbiológica y dura 12 horas.

El resultado es un alimento muy nutritivo, rico en vitamina B, aminoácidos esenciales y ácidos grasos, con propiedades antibióticas.

En el pan de abejas los granos de polen están abiertos, lo que los hace más digeribles, algunos especialistas indican que el valor protéico es hasta tres veces mayor con respecto al polen. El pan de abejas al contar con pequeñas cantidades de miel aumenta la absorción orgánica y la cera aporta vitamina A.

Es un alimento o reconstituyente muy interesante para anemias, falta de apetito, fatiga crónica, apatía,…y también para mejorar las funciones cerebrales, gracias a la fuerza conjunta del polen, la miel, el propóleo y la cera, que forman parte del PAN DE ABEJAS.

Scroll al inicio