Mermelada de cerveza negra

Para los más cerveceros…vamos a compartir con vosotros esta original receta para acompañar con un queso y una buena cerveza artesana.

Si tienes una cervecita artesana en casa, resérvala para preparar esta mermelada, puedes elaborarla con cerveza negra, rubia, de trigo o si te gustan los sabores intensos con una IPA!

Ingredientes:

1 cerveza negra de 330 ml.mermelada de cerveza

2 estrellas de anís

1 vaina de vainilla

zumo de limón

300 grs. de manzana

1 ramita de canela

Preparación:

Pelar las manzanas y los corazones y los reservamos, los usaremos en l cocción para conseguir espesar la mezcla gracias a la pectina que contienen.

Cocer junto con la cerveza, las manzanas, la canela, el jugo de limón, la vainilla y  el anís a fuego lento durante 30 min.

Dejar reposar 24 horas en el frigorífico y tapado con un film.

Al día siguiente retirar las pieles de la manzana y los corazones, así como las estrellas de anís, la ramita de canela y vainilla, pasar la manzana por un pasapurés y volver a colocar en el cazo, cocer a fuego lento hasta que la mermelada se reduzca 2/3.

Y a disfrutar de una mermelada original, sabrosa y deliciosa para acompañar quesos, tanto curados como tiernos.

Si quieres aprender a elaborar cerveza casera de forma fácil y sencilla haz clic en Curso de cerveza casera

One thought on “Mermelada de cerveza negra

  1. ¡Se nos hace la boca agua! Lo que nos faltaba, cerveza para postres. Nosotros creemos que esta mermelada es excelente no sólo para los amantes de la bebida, sino de los productos gourmet de sabor insuperable. La recomendamos totalmente en aperitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *