A veces, hay gente que me dice: yo no tengo tiempo de ponerme a hacer jabones y esas cositas que tu haces. Supongo que como todo, es más cuestión de gestionar el tiempo y la prioridad,de querer para los míos, productos para cuidarlos de la mejor calidad, pero hacer un champú o gel de baño no lleva más de 15 min.
Ayer tuve visita en casa y no tenia gel de ducha, se había terminado ( en casa del herrero cuchara de palo). Pues bien en el tiempo que tardan en hacerse unos macarrones, hice un gel de baño de geranio, caléndula y limón estupendo.
El Aceite esencial Puro de Geranio
A nivel emocional: Actúa como antidepresivo, calma la ansiedad y tensión nerviosa. Su efecto estimulante libera la mente de pensamientos negativos o tristes. Además tiene un leve poder afrodisíaco. 🙂
A nivel físico: Se usa para calmar dolores y combatir infecciones. Estimula la regeneración celular, tonifica y tensa el tejido. Por sus propiedades diuréticas y estimulantes del sistema linfático ayuda al organismo a eliminar fluidos y es ideal para tratamientos anti-celulitis. También se usa para tratar várices y úlceras dermatológicas. Sus componentes suaves permiten usarlo en el rostro como limpiador, astringente, tónico, para prevención y tratamiento de arrugas. En procesos de inflamación, acné, eczemas y micosis cutáneas. Apto para todo tipo de piel porque equilibra la producción de sebo cutáneo. También es buen equilibrante natural pues actúa a nivel de las cápsulas suprarrenales donde se producen diversas hormonas que regulan la producción de hormonas en otros órganos, como los sexuales, ayudando a aliviar complicaciones de la menstruación así como de la menopausia. También se lo señala como equilibrante de los niveles de azúcar en sangre, en otras muchas propiedades.
La Caléndula
Contiene mucílagos, antioxidantes y flavonoides, que cuidan y suavizan la piel, abre los poros y combate las bacterias dañinas de la piel, así que es buena para problemas de acné y espinillas. Desinflama, desinfecta y acorta el tiempo de cicatrización de las heridas,tiene un leve efecto analgésico, dermatitis,psoriasis, piel seca, manchas en la piel y estrías.
El limón
El limón posee propiedades bactericidas y antisépticas, ayuda a blanquear las manchas de la piel, cura el acné y le da un brillo especial. Ejerce una función hemostática (es decir, que aplicado externamente facilita la cicatrización de las heridas, picaduras de insectos, erupciones, tambié fortalece las uñas frágiles. También nos ayudará en la conservación y corrección del ph. El zumo de limón, aplicado sobre la piel y a continuación un vigoroso masaje, abre los poros, con lo cual el efecto beneficioso del limón es absorbido por la piel, pasa a la sangre a través del cloruro de sodio que hay en la piel, siendo asimilado y utilizado como sales neutras, biológicas. Es por este motivo que los masajes con zumo de limón puro o rebajado con agua tienen un gran poder medicinal, mejor aún que cuando es ingerido por la boca!!
Anímate a aprender como elaborar cosmética natural, el próximo curso de Artesanamente es el 15 de Agosto, aquí tienes el link para ver el temario de todo lo que podrás aprender, precio, horario, etc..
https://artesanamente.es/curso-jabones-cosmetica/
Bibliografía:
http://aseretselene.wordpress.com/