Enjuague bucal con aceite para eliminar placa bacteriana

¿Sabías que hacer enjuages bucales con aceite elimina la placa bacteriana y ayudas a desintoxicar el cuerpo?

Ésta técnica es conocida como Kavala Gandoosha o Kavala Graha y se menciona en antiguos textos ayurvédicos (Charaka Samhita), recomendándola para tratar hasta 30 enfermedades diferentes.

Se recomienda para dolores de cabeza, migrañas, diabetes, asma, problemas de la piel, alergias, infecciones de la boca, problemas de las encías, reduce la placa dental, cura la gingivitis, blanquea la dentadura y aprieta los dientes flojos.

Así como la piel es un órgano de eliminación de residuos y toxinas, también la lengua es un órgano que elimina toxinas del cuerpo. En diferentes partes de la lengua se reflejan el estado de diferentes partes del cuerpo y órganos, por lo que, para la medicina ayurvédica y la medicina china, es importante observar la lengua, por ser ésta, un indicador importante a la hora de saber la naturaleza de la “enfermedad” de cada persona.

Para practicarlo, cuando nos levantamos, nos enjuagamos la boca con una cucharada de aceite (de ajonjolí, girasol o coco) durante 15 a 20 minutos, siempre en ayunas y luego se escupe, bien, pues la substancia resultante estará llena de bacterias y toxinas. Se puede añadir una gotita de Aceite esencial de Árbol de té  (fungicida, antiséptico y antiinflamatorio). Y podemos repetir la operación hasta tres veces al día (siempre en ayunas).

Después de un largo rato de enjuagarnos, el resultado será una substancia lechosa si aún tiene la apariencia amarilla del aceite, es que debimos estar más rato enjuagando.

Para terminar podemos enjuagarnos un poco con agua la boca para eliminar el poco de aceite que quede en la boca y beber 1 vaso de agua.
Advertencias: 
No tragues el aceite pues ahora contiene parásitos, toxinas y bacterias No uses aceite de ajonjolí tostado. No hagas gárgaras, el aceite únicamente entra en contacto con la boca házlo despacio.


Sigue estas guías:
Mueve la mandíbula hacia arriba nos asegura que el aceite llegue a las muelas posteriores.
La vieja escuela dice que sólo los aceites de ajonjolí o de girasol producen buenos resultados. Sin embargo, algunas personas lo hacen con otros aceites como el de oliva.
Si ya has comido, espera por lo menos cuatro horas para hacer la limpieza del aceite. Después de beber líquidos, espera una hora.
El empeoramiento de los síntomas es un excelente indicativo de que la enfermedad o el trastorno está en proceso de curación; sin embargo, si la reacción es demasiado fuerte reduce la dosis y el tiempo del enjuague.

¿quieres aprender a hacer pasta dentífrica?

2 thoughts on “Enjuague bucal con aceite para eliminar placa bacteriana

  1. De que manera puedo enjuagarme la boca por 15 a 20 minutos con aceite sin acumular tanta saliva que no tenga que;
    tragarmela escupirla antes de ese tiempo? podría ser por menos tiempo y mas veces? saludos..

    • En algunos artículos dicen que es mejor hacerlo sólo durante unos 10 min. porque al estar mucho rato igual absorbemos parte de esas substancias tóxicas y es peor el remedio que la enfermedad,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *