El vino desenmascara y deja al descubierto la verdad…

 

El vino desenmascara y deja al descubierto viejas y nuevas anagnórisis. El vino intensifica las pasiones humanas y hace invisibles las fronteras entre la risa y el llanto, el sueño y la vigilia. El vino libertino  anima a la revolución…

A veces testimonial y otras veces protagonista, el caso es que el vino y la ebriedad que le acompaña se ha visto reflejada a lo largo de la historia de las artes con diferentes visiones. Esta bebida que nos acompaña desde tiempos inmemoriales, tiene unas raíces muy profundas en nuestra cultura. En el taller de escritura ahondaremos en esas raíces, en las sensaciones, emociones y actitudes que exteriorizamos bajo los efectos del vino, escribiremos con diferentes ejercicios como herramientas para crear atmosféras, personajes, situaciones y personalidades, etc. con el vino como protagonista.
Analizaremos la expresión de la ebriedad en los diferentes ámbitos del arte, poesía, pintura, música, literatura, personajes ebrios, sus emociones, anhelos, el entorno que les rodea, para luego poder desarrollar nuestra creatividad, creando nuestros propios personajes y textos cortos, que más tarde se pondrán en común para compartir experiencias. En esta jornada creativa nos acompañará el vino como inspiración.Cómo bien dice el nombre del Taller: «In vino veritas«, en el vino está la verdad y nuestro objetivo será buscar la verdad de cada uno a través del vino.

Os esperamos para compartir ésta experiencia báquica en un entorno de belleza exuberante como lo es la de Santa Eulalia de Oscos

artesanamente.es

Tfno: 676 814 094

cursos@artesanamente.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *