Curso de reconocimiento de setas e Iniciación a la fotografía en Oscos

Santa Eulalia de Oscos se encuentra en el corazón de la Reserva de la Biosfera Oscos Eo y Terras de Burón.

La diversidad de vegetación, colorea bosques y paisajes en el Otoño, por lo que es un placer perderse por sus sendas, tanto para aprender a reconocer sus recursos micológicos como para aprender a captar su belleza con nuestra cámara. Así que te ofrecemos dos opciones para disfrutar de esta estación del año tan entrañable:

Sábado 26 de Octubre

Actividad Reconocimiento de setas

10-14 h. Realizaremos una salida con un guía micológico para conocer los bosques de Oscos y descubrir las setas de la zona en sus diferentes hábitats.

14:30 h. Comida en Hotel Restaurante Casa Pedro (opcional)

16:30 h. Clasificaremos las setas recolectadas en el aula de Artesanamente situada en la aldea de Ferreirela de abajo, junto al Museo Casa Natal Marqués de Sargadelos.

A la actividad de reconocimiento de setas pueden asistir niños de forma gratuita hasta los 16 años.

Además del 26 de Octubre tienes otras fechas disponibles para las salidas micológicas:

12 de Octubre

2 de Noviembre

17 de Noviembre

Más información

Domingo 27 de Octubre

Curso de iniciación a la fotografía

Este curso va dirigido a personas que no tienen conocimiento previo de las técnicas básicas de fotografía y quieren disfrutar captando la belleza del entorno de Oscos, viviendo una experiencia diferente y/o aprender a mejorar su imagen en redes sociales para poder vender mejor su producto o negocio.

Programación:

10:00 a 14:00 h. Conoceremos las técnicas básicas de la fotografía realizando sencillos ejercicios que dinamizarán la jornada.

Diafragma, velocidad de obturación, ISO, profundidad  de campo, composición, tipos de planos y zonas aúreas, son algunos de los conceptos básicos que vamos a trabajar.

14:00 a 16:00 h. Comida en Restaurante Casa Diego (opcional)

16:00 a 17:30 h. Taller fotográfico para poner en práctica las técnicas aprendidas y dar rienda suelta a la creatividad en el entorno de Santa Eulalia de Oscos

17:30 a 18:30 h. Proyección de las fotografías y puesta en común de opiniones.

Precio:

40 €/ persona, el precio del curso incluye un manual con la teoría del curso.

DONDE DORMIR:

Si buscas un sitio donde dormir en el enlace podréis encontrar todo tipo de alojamientos: apartamentos, casas de aldea, hoteles rurales, que colaboran con artesanamente, regalando el desayuno o haciendo un pequeño descuento en el precio del alojamiento a nuestros alumnos. Así que no olvides comentarles que vienes a uno de nuestros cursos!

Más información a cerca del entorno:

En la web de a Asociación de Turismo Rural Oscos-Eo encontrarás toda la información a cerca de Santa Eulalia de Oscos, donde disfrutar de su gastronomía, que rutas ofrece y cómo conocer a sus artesanos.

En los siguientes enlaces podrás descargar un folleto con las rutas y museos que se pueden visitar y saber como llegar.

Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *