Curso de plantas medicinales silvestres en Asturias

Aprender a reconocer las plantas es quizás el primer paso para comenzar a valorar el entorno que nos rodea, reconocer diferentes variedades, usos o aplicaciones de las plantas, líquenes o árboles nos abren las puertas a observar y ver lo que nos rodea con otros ojos.

En el curso vamos a conocer los principios activos de las plantas aromáticas y medicinales, sus usos terapéuticos, dosificación y otras curiosidades.

Cómo recolectarlas y cuando, que plantas son comestibles, como preservar los principios activos de diversas maneras, en formas de jarabes, vinos, oleatos, tinturas o ungüentos

Por la tarde después de comer, realizaremos una salida donde reconoceremos las plantas en su propio hábitat y las recolectaremos para hacer una exposición y clarificarlas más tarde en el aula .

Duración

1 día. Con horario de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h.  a 18:30 h.

Precio

50 €/ persona

10 € comida (opcional)

I.V.A. incluido en todos los precios

Incluye

Manual de plantas medicinales

Si necesitas quedarte a dormir, los alojamientos de Santa Eulalia miman a nuestros alumnos ofreciendo desayuno gratuito o haciendo un descuento consulta en nuestra web y escoge el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Os Esperamos!!!

 

Reserva tu plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *