Pan Fácil

En este curso aprenderás lo fácil y divertido que puede ser realizar tu propio pan en casa a
través de la elaboración de diferentes tipos de recetas dulces y saladas.


 

Temario

El pan como alimento milenario: historia y diversidad de panes
Empezar a hacer pan en casa: ingredientes, utensilios, fermentación, amasado, formado y cocción
Elaboraciones que se muestran durante el curso:
Pan sin amasado: barra con semillas, hogaza y base de pizza
Pan plano: chapati y nam.
Pan al vapor: bao y baozi.
Pan de molde: pan para sándwich o tostadas y pan de ajo y perejil.
Pan dulce: brioche y rollos de canela.
Trucos y consejos: Qué necesitas y qué es prescindible para hacer pan en casa. Dónde encontrar recetas y cómo elegirlas. Disfrutar con las manos en la masa sin complicarte la vida.

 


Duración

1 día con horario de 10 a 14 y de 16 a 18 h.


Precio

70 €/persona  

I.V.A. incluido 


Incluye

El manual de pan fácil, servicio de ayuda después del curso y una muestra de pan elaborado durante el curso.


Fechas próximos cursos

Próximamente

 

Descargar Vale regalo para regalar este curso 

 

En el aula de artesanamente hemos adoptado todas las medidas sanitarias establecidas para impartir los cursos con total seguridad y evitar contagios.


Reserva tu plaza

13 thoughts on “Pan Fácil

  1. Hola. Hice el curso de pan el sábado 20. Me ha gustado bastante. Roi controla el tema y transmite su ilusión. Sirve para perder el miedo a las levaduras y entender los libros con recetas de pan. Gracias Roi

  2. Hola, hice el curso en Gijón y fue maravilloso!!! Gracias Roy por enseñarnos tanto y por trasmitirnos tus saberes con tanta generosidad. Realmente aprendimos un montón, también incursionamos en los diferentes tipos de amasados (imposible hacerlo como Roy, tiene manos mágicas!!!). Vale la pena hacerlo, es muy claro y super interesante ver como «elementos tan simples» (como nos dijo el profe) y que están a la mano, nos dan este alimento. Estuvo muy bien ver como trabaja con harinas excelentes y notar la diferencia, ya que ahí radica la fuente de un producto saludable. Además nos llevamos masa madre para comenzar en casa!!! Gracias por enseñarnos, por el grupo que se formó, por el lugar (impecable y con todas las condiciones) y por todo el esfuerzo y trabajo para realizar tantos y diferentes tipos de panes. Nos fuimos con una muestra de cada uno!!! Gracias!!!

  3. Totalmente recomendado. El profesor es todo un profesional, que sabe mucho del tema y da una clase muy interesante y amena. Todo enfocado a que cualquiera pueda hacerlo en su casa y tenga la base necesaria para experimentar si le interesa.

  4. Hola Roy Olga, soy la amiga de Luzdivina, con Roy ya nos conocimos con las setas y con Olga ya fui a un curso de plantas mecidinales y comestibles que dio en vegadeo en centro de día, quisiera si sabeis alguna receta de pan sin gluten pues yo estoy con ensayo error, os lo agradecería si podeis y ya os dire como me va

  5. Si bien es intensivo aprendes como defenderte para hacer pan, gracias Roi por tu buen hacer y la masa madre que nos facilita el resultado. Lo recomiendo si duda.

  6. Muy recomendable, tanto si eres un recién llegado como si ya tienes experiencia previa haciendo pan casero. A pesar de ser un curso intensivo no se hace nada pesado porque está muy enfocado a la práctica. Roi explica todos los procesos de manera sencilla, clara, sin complicaciones y motivándote para poner en práctica en casa lo aprendido en el curso.
    ¡Ah! Y que fuera en Santa Eulalia de Oscos me pareció genial. Muchas gracias a Roi, Olga e Iker ?

  7. Yo hice el curso en Oviedo en Septiembre y me he puedto a hacer al menos un pan de molde y unos bollos de leche para el desayuno o la merienda a la semana.
    Muy recomensable.

  8. Hola!! Super recomendable el curso de pan. Aprendes a fabricar muchos tipos de panes riquísimos. Llegas a casa y no sabes por cual empezar. Además Roi te da un poco de la mejor masa madre del mundo. Enhorabuena.

  9. El curso de pan ha cumplido todas mis expectativas. Roí, con su buen hacer, nos ha enseñado los trucos para hacer pan en casa que sale perfecto!!
    Un curso muy recomendable!!

  10. El entorno es una delicia!! La comida casera ESPECTACULAR. Roí es un chico joven pero con una gran experiencia y sabiduría, además súper simpático, se pasaron volando las horas a pesar del cansancio q teníamos porque veníamos de Madrid. Desde aquí suerte con su nueva panadería y mucho éxito!! Esperamos verle en su próximo blog!
    Esperamos volver a Artesanamente a algún otro curso sin duda, muchas gracias por la organización. Muy recomendable!!!

  11. He aprendido mucho en el cursoRoi es un gran profesional que hace unos panes que están riquísimos.
    Las horas del curso se pasan volando.
    Lo recomiendo totalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *