Crema casera, champú terapéutico, desodorante saludable…

Aprender a hacer una cosmética natural casera, es fácil, si conoces la técnica para una correcta elaboración. Artesanamente te enseña todos los trucos.Os muestro algunas de las cosas que enseñamos a elaborar en el pasado Curso de Jabones y Cosmética natural.

crema de rosa mosqueta y aceite de jojoba en un envase blanco sobre un fondo de rombos granates

En las fotos no salen todos los productos que elaboramos, pues hicimos muchos, como el jabón con aceite reciclado de cocina, jabones de glicerina, jabones de elaboración en frío, crema casera, champú terapéutico, desodorante saludable, lavavajillas, suavizante para la ropa, pasta de dientes, champú y gel de baño, suavizantes para el pelo, tónicos, crema solar,  aceites de masaje, desodorantes en spray, colonias… y muchos más.

A parte, de enseñaros la técnica, compartiremos trucos y consejos importantes a tener en cuenta a la hora de elaborar cosmética, pues hay que tener cuidado en hacer un producto de calidad, esterilizando todos los utensilios, para que no se contamine fácilmente y se conserve más tiempo,evitando el peligro de producirnos una dermatitis o algo peor…así como controlar el Ph, para no debilitar nuestro sistema inmune.

plano detalle de pétalos de calendula macerándose en aceite de almendras dulces y textura de champú de hierbasUsaremos los mejores ingredientes según nuestro tipo de piel y podremos añadir los mejorantes necesarios para conseguir que nuestras cremas no tengan nada que envidiar a las de la industria cosmética, incluso podemos añadir aceites esenciales puros o flores de bach que pueden aportarán sus propiedades terapéuticas a las mezclas.

Cuidaremos nuestra piel de forma responsable, aportándole la nutrición y la hidratación necesaria, para lucir una piel sana y radiante!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *