Crema solar con aceite de semilla de frambuesa

El aceite de semilla de frambuesa es uno de los aceites que más protección ofrece, su factor de protección estimado es de un 30 pero aunque tiene un FPS muy alto siempre vamos a elaborar la crema con algún tipo de pantalla para protegernos de los rayos del sol.

En este caso vamos a usar el Óxido de zinc que es un mineral natural,en su mayor parte insoluble en agua, pero que es soluble en ácidos y álcalis (así que lo vamos a disolver en la fase oleosa). Se utiliza como protector solar, antiinflamatorio y anti-bacterias en los cosméticos y tiene un excelente efecto de pantalla a los rayos UV-A y UV-B , debe ser  no nano, es decir, de partículas de más de 300 nm., es antimicrobiano, protege de los rayos UVB y UVA, aunque nos deja un poco una película blanca es el más saludable ya que, el dióxido de titanio que es otro bloqueador solar que no obstruye los poros, produce daño celular sobre el ADN.

Receta para elaborar la crema: 

80 grs. de agua destilada o hidrolato

15 grs. de aceite de semilla de frambuesa

5 grs. de cera lanette

10 gotas de geogard 221

6 gotas de A. Esencial que desees

Para conseguir:
FPS 2-5 (estimado) debemos añadir a la crema final 5% de óxido de zinc
FPS 6-11 10% de óxido de zinc
FPS 12-19 15% de óxido de zinc
FPS +20 20% de óxido de zinc

MODO DE ELABORACIÓN:

Ponemos al baño maría el aceite y la cera lanette, cuando se disuelvan las perlitas de cera lanette, lo retiramos del fuego y añadimos el óxido de zinc, seguidamente añadimos el agua que habremos llevado previamente a ebullición y estará a unos 70º removemos bien la mezcla hasta que emulsione y  comprobamos el pH, si es necesario bajarlo, añadimos una gotita de ácido láctico hasta que consigamos un pH de 5’5 una vez tengamos el pH corregido añadimos el conservante.

10 gotas de geogard 221 y 6 gotas del aceite esencial que desees ( como por ejemplo Lavanda para que nos de una sensación relajante frente al calor del verano). Y ya está a disfrutar de la playa protegidos con una crema de lo más saludable!!!

Recordad que…Por ejemplo: una persona que se quema la piel despúes de 10 min. de exposición al sol, con un factor de protección 15, tardará 15 veces más en empezar a quemarse, es decir, 150 min. = 2 horas. Así que el aumento del factor de protección no tiene que ver con la protección, sino con el tiempo de exposición.

Si quieres aprender a elaborar todo tipo de cremas y productos de cosmética natural ven a nuestro Curso de Jabones y Cosmética natural, más información aquí

Share on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

One thought on “Crema solar con aceite de semilla de frambuesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *