Bellotas con poesía

Hace ya algunos meses Mariko Kimura vino a uno de nuestros cursos haciendo un largo viaje, fue un placer conocerla y compartir parte de su aventura y entusiasmo por éstas tierras. Al marchar,  nos hizo un bello regalo que queremos compartir,  por la poesía y significado que conlleva.

Una cajita con incienso japonés (de aroma fino pero perfumado y estimulante) y unas bellotas rellenas con ropa de diferentes colores (antiguamente se reutilizaba la ropa de viejos kimonos para hacer estos detalles, imaginaros la historia y mensajes que llevarían las bellotas) y también unas pequeñas conchas forradas con éstas alegres telas.

Nos parecieron de una belleza y poesía especiales, pero cuando Mariko nos contó que aquellas miniaturas poéticas las hacía su abuela de más de 90 años,nos quedamos sorprendidos y con las ganas de conocer a aquella mujer y poderle dar un abrazo.

La abuela de Mariko hace cientos de ellas, con mucha diligencia, cuidado y cariño,  como agradecimiento o para regalar a la gente que le ofrece su ayuda.

No os parecen especiales?

 

P.D.: Mariko cuando leas esto a ver si nos dices el nombre que se le da a ésta manualidad y si sabes algo de cuando surgió o la historia. Pues yo no he sido capaz de encontrar nada parecido por internet. 😉

Transmite a tu abuela que nos encantó su regalo y nos encantaría conocerla! jeje

Y muchas Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *