Aceites y mantecas que nos protegen del sol

Nos acercamos al verano y es hora de prepararnos para prevenir las quemaduras solares con productos naturales que protejan y dejen «respirar» nuestra piel..

Pero antes, deberíamos saber…¿Que indica el factor de protección solar?

Por ejemplo: una persona que se quema la piel despúes de 10 min. de exposición al sol, con un factor de protección 15, tardará 15 veces más en empezar a quemarse, es decir, 150 min. = 2 horas. Así que el aumento del factor de protección no tiene que ver con la protección, sino con el tiempo de exposición.

Por lo que si decidimos usar alguno de los aceites naturales o mantecas como:

Aceite de semilla de frambuesa: tiene el más alto de nivel de protección de todos los ingredientes naturales, contiene un estimado de FPS de 30 a 50. (Bastante caro unos 11 €/50 ml.).

Aceite de semilla de zanahoria: El aceite de semilla de zanahoria es un aceite esencial y se ha estimado que tiene unos niveles de FPS de 30.Muy económico (3 €/50ml.)

Aceite de Germen de Trigo: Es un gran nutriente para la piel con su gran cantidad de vitamina E, posee un FPS natural de 20.

Manteca de Karité: Un protector de la piel excelente, con un FPS de aproximadamente 6-10.

El aceite de sésamo, aceite de coco, aceite de cáñamo, aceite de aguacate, soja y aceite de maní. Todos contienen niveles FPS entre 4-10.

Debemos recordar que debemos reponer el aceite un poco antes de terminar el «tiempo de exposición» según el factor de protección. Sin embargo, ninguno de estos ingredientes son suficientes por sí mismos, para una exposición al sol de todo el día …

Más recomendable seria, quizás asegurarnos en una exposición prolongada de varias horas el elaborar una crema con óxido de zinc como ingrediente.

Anímate a saber como elaborar tu propia crema solar saludable, nuestro curso de cosmética natural 

artesanamente.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *