Aceite de coco para limpiar placa bacteriana

Ya os hemos comentado en otra publicación, el beneficio de hacer abluciones con aceite de coco (oil pulling) para eliminar la placa bacteriana.

La particularidad del Aceite de coco  , a parte de que, que tiene propiedades anti virales, anti bacteriales y anti fungicidas, es que normalmente es un aceite sólido, que se vuelve líquido a partir de temperaturas de 25ºC.

Por lo tanto si queremos hacer una ablución por la mañana, es aceite está sólido en la botella y hay que templarlo para que quede líquido y se pueda usar. Así que al final, no haces el enjuague, por no tener que ponerte a hacer inventos mañaneros…

Ahora os damos la solución para poder tener más a mano la dosis necesaria para limpiar la boca.aceite de coco en moldes pequeños de color azul

Podemos hacer estas mini dosis, de forma fácil:

1. Poniéndo la botella  de aceite al baño maría, para que se temple y se derrita (el aceite no pierde las propiedades por pasar de estado solido a líquido, varias veces).

2.Vertemos el aceite en unos moldes pequeños donde previamente hemos añadido una gotita de Aceite esencial puro de menta, para dar un sabor refrescante a la vez que también nos beneficiamos de las propiedades antisépticas y antifúngicas de éste aceite esencial.

3.Ponemos los moldes en el congelador y en 5 min. tenemos éstas dosis preparadas para cuando necesitemos lavarnos los dientes.

4. Recordad que para hacer la ablución y descargar el máximo de placa bacteriana hay que estar al menos 15 min, enjuagándonos con el aceite de coco.

Nota: Si guardas las dosis en la nevera, estarán fresquitas y es una sensación muy placentera el notar cómo se derrite el aceite en la boca con el punto refrescante de la menta.

Por cierto , éste y otros muchos trucos y recetas interesantes, las puedes conseguir en nuestro Curso de jabones y Cosmética Natural.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *