Ya os hemos comentado en otra publicación, el beneficio de hacer abluciones con aceite de coco (oil pulling) para eliminar la placa bacteriana.
La particularidad del Aceite de coco , a parte de que, que tiene propiedades anti virales, anti bacteriales y anti fungicidas, es que normalmente es un aceite sólido, que se vuelve líquido a partir de temperaturas de 25ºC.
Por lo tanto si queremos hacer una ablución por la mañana, es aceite está sólido en la botella y hay que templarlo para que quede líquido y se pueda usar. Así que al final, no haces el enjuague, por no tener que ponerte a hacer inventos mañaneros…
Ahora os damos la solución para poder tener más a mano la dosis necesaria para limpiar la boca.
Podemos hacer estas mini dosis, de forma fácil:
1. Poniéndo la botella de aceite al baño maría, para que se temple y se derrita (el aceite no pierde las propiedades por pasar de estado solido a líquido, varias veces).
2.Vertemos el aceite en unos moldes pequeños donde previamente hemos añadido una gotita de Aceite esencial puro de menta, para dar un sabor refrescante a la vez que también nos beneficiamos de las propiedades antisépticas y antifúngicas de éste aceite esencial.
3.Ponemos los moldes en el congelador y en 5 min. tenemos éstas dosis preparadas para cuando necesitemos lavarnos los dientes.
4. Recordad que para hacer la ablución y descargar el máximo de placa bacteriana hay que estar al menos 15 min, enjuagándonos con el aceite de coco.
Nota: Si guardas las dosis en la nevera, estarán fresquitas y es una sensación muy placentera el notar cómo se derrite el aceite en la boca con el punto refrescante de la menta.
Por cierto , éste y otros muchos trucos y recetas interesantes, las puedes conseguir en nuestro Curso de jabones y Cosmética Natural.