Pan de Abejas

¿Qué es el pan de abejas?

Es un alimento que producen las abejas, para alimentar a las crías, a las abejas más jóvenes y un ingrediente esencial para la jalea real, que alimentará a la reina durante toda su vida y a las crías en sus primeros días.

Las abejas van rellenando laboriosamente las celdillas del panal con finas capas de polen y miel, que prensan con su cabeza.

El pan se forma por la acción de tres tipos de microorganismos: hongos del azúcar, levaduras y lactobacterias. La fermentación acidoláctica tiene cuatro fases de actividad microbiológica y dura 12 horas.

El resultado es un alimento muy nutritivo, rico en vitamina B, aminoácidos esenciales y ácidos grasos, con propiedades antibióticas.

En el pan de abejas los granos de polen están abiertos, lo que los hace más digeribles, algunos especialistas indican que el valor protéico es hasta tres veces mayor con respecto al polen. El pan de abejas al contar con pequeñas cantidades de miel aumenta la absorción orgánica y la cera aporta vitamina A.

Es un alimento o reconstituyente muy interesante para anemias, falta de apetito, fatiga crónica, apatía,…y también para mejorar las funciones cerebrales, gracias a la fuerza conjunta del polen, la miel, el propóleo y la cera, que forman parte del PAN DE ABEJAS.

Share on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

5 thoughts on “Pan de Abejas

  1. Este hermoso articulo sobre el bello trabajo de las abejas, es una demostracción mas de la perfección de todo cuanto existe, pero que desafortunadamente, el Ser humano en su profunda ignorancia, no comprende esa perfección, esa manifestación de Dios a través de sus Leyes Divinas.

  2. Ojalá la gente se empiece a concienciar en comer más sano. El pan de abejas es un gran producto para mejorar muchísimo el ritmo de vida y lo digo como dietista. He podido ver como trabajan los paneles estos chicos y es una maravilla.

    Mucha suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *