Jabones y Cosmética natural

Aprenderás las bases de la cosmética natural. Podrás elaborar fácilmente y en tu casa, una gran variedad de productos que se adapten a tus necesidades, sin los conservantes y aditivos sintéticos que utiliza la cosmética convencional. Cuidaras así tu higiene personal de una forma más saludable, al utilizar materias primas naturales de gran calidad.


Temario

Materias primas: aceites, glicerinas, mantecas, ceras, hidrolatos

Técnica para elaborar Jabones con sosa, de glicerina, jabones con jabón rallado, jabón de potasa

Usos de los Aceites esenciales puros

Plantas aromáticas y su uso en cosmética

Método para elaborar cremas: faciales, corporales, para manos, pomadas terapéuticas, bálsamo labial, pomada de magnesio

Champú y gel de ducha

Leches corporales, tónicos y lociones

Pastas dentífricas, protector solar, aceites de masaje

Sal de alumbre y otros desodorantes

Sales y burbujitas de baño, colonias

Detergente, suavizante de lavadora y lavavajillas


 

Duración

1 día. Con horario de 10 h. a  19 h.


 

Precio

50 €/persona

10 € comida (opcional)

I.V.A. incluido en todos los precios


Incluye

El manual de jabones y cosmética natural, una muestra de jabón y servicio de ayuda después del curso.


 

Fechas próximos cursos

Sábado 9 de Diciembre de 2017


 

Reserva tu plaza
Share on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

12 thoughts on “Jabones y Cosmética natural

  1. hola! me encanto el curso de jabones. Os animo a q lo hagáis. Las explicaciones de Olga fueron muy buenas y profesionales. un saludo

  2. Que buenas opiniones sobre el curso de cosmética natural! Así da gusto, el enseñar a la gente a hacer sus propios jabones es un método buenísimo para iniciarse tanto en el uso como en la elaboración y conocer los beneficios que los productos directos de la naturaleza nos pueden aportar. Lo anoto para mi próxima escapada al norte. Saludos!!

  3. El curso está genial, Olga nos ha dado muchísima información y se nota que conoce a la perfección este tema. Considero que es muy útil y que cualquier persona puede sacarle provecho, ya que la claridad con que explica los temas hace que luego puedas ponerlo en práctica en casa sin ningún problema. Además en caso de tener dudas siempre están dispuestos a solucionártelas. Por supuesto el entorno de Santa Eulalia es impresionante, así que recomiendo pasar allí como mínimo un fin de semana al completo. Repetiremos sin duda.

  4. el dìa 16 de abril tuve la enorme suerte de poder asistir al curso de elaboraciòn de cremas y jabones, realmente vale la pena, aprendì mucho y es muy ameno, aparte de un entorno precioso. Muy recomendable y a los que quieran pasar la noche ahi Casa Talàn con una gente maravillosa.

  5. Curso único por tierras asturianas, tengo conocimiento de ello, porque tenía mucho interés en iniciarme en este tipo de actividades. Ha merecido la pena trasladarme desde Gijón hasta Santa Eulalia, tanto por haber realizado el curso, que me pareció muy completo en conocimientos y muy ameno por la “profe”, como para conocer aquella zona tan virgen en naturaleza, así que volveré para hacer algunas rutas por allí, y para realizar otros cursos interesantes que ofertáis en ArteSanaMente

  6. Curso maravilloso, nos enseñó a realizar nuestras propias cremas adaptadas a nuestro tipo de pieles así como champús y geles de baño. Vimos lo sencillo que es cuidar nuestra piel y la de nuestra familia con cremas totalmente naturales y elaboradas por nosotros. Al mismo tiempo también aprendimos a realizar jabón para lavadora, para lavavajillas y suavizante de ropa. Un curso muy completo y muy ameno gracias a Olga que explica todo de maravilla y con una paciencia increíble para resolver nuestras dudas. Recomendable sin duda.

  7. Una experiencia inolvidable en un lugar idílico, ha merecido la pena viajar desde Madrid para pasar unos días en los oscos, descubrir parajes de cuento y aprender conocimientos nuevos. Muy interesante, recomendable y completo el curso de cosmética, se aprende hacer champús, cremas, desodorantes,……, adquieres otra conciencia del cuidado del cuerpo. Una maravilla escuchar las sabias enseñanzas de Olga, mujer dulce, que merece la pena conocer e impregnarse de su buena energía. Y una maravilla la comida que nos preparó Iker, todavía salivo con las tostas de setas y mermelada de pimientos, todo casero.

    En cuanto tenga unos días vuelvo a escaparme para realizar otro curso, ya que vuelves renovado a la jungla de asfalto.

    GRACIAS POR VUESTRA HOSPITALIDAD Y GENEROSIDAD, Y SEGURO QUE NOS VOLVEMOS A VER.

    Os mando besos desde Madrid

  8. Fantástico día en los Oscos, curso muy muy recomendable, gracias a Olga por ser tan generosa en compartir todos sus conocimientos con nosotros, tb gracias a Iker por la comida tan rica y por cierto ¡los celiacos! estamos de suerte, adaptan la comida con mucho gusto, un día para recordar!!!Un plan ideal para aprender a cuiadarte y pasarlo muy bien. Sin duda repetiremos!!!
    Un abrazo, Nuria y Belén

  9. Por fin este Agosto pude asistir al curso de cosmética natural. Una pasada. Tanto el entorno, como todo lo que se aprende… de 10. Absolutamente recomendable. En cuanto pueda intentaré realizar todos los cursos que ofrece Artesanamente, una forma divertida de aprender a interactuar con la naturaleza y con los productos que nos ofrece, conseguir ser autosuficiente en muchos aspectos y olvidarse de la dependencia comercial, con la garantía inmejorable de que tú mismo te fabricas tus productos… siempre adecuados a tus características personales. Reitero… Interesantísimo y 100% recomendable.

  10. Curso muy interesante, conceptos claros y capacidad por parte de Olga de enseñarnos gran cantidad de elaboraciones . Un día muy interesante en un entorno inmejorable. Recomiendo el curso . Gracias Olga e IKer , volveremos a vernos

  11. Curso muy recomendado, conceptos claros tanto a nivel teórico como práctico . Impartido por Olga, persona amable , cercana y muy buen trato . Persona con grandes conocimientos capaz de explicarte de una manera clara cualquier duda. Nos dio pautas para la elaboracion de cremas, champús … Según nuestro tipo de piel . Tb como elaborar nuestro propio suavizante, detergente para la ropa y para el lavavajillas … Gracias Olga por tu profesionalidad y generosidad , también a IKer por el buen trato hacia todos los que asistimos al curso y por traernos esa comida riquísima 🙂 volveré a hacer otro en breve sin dudarlo 🙂
    Para los que hagan el curso recomiendo se queden a pasar el finde en santa eulalia de oscos, lugar espectacular, se respira tranquilidad y hay varias rutas de senderismo muy interesantes . Os ánimo a hacer este curso 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *