Importancia del Magnesio en la dieta a partir de los 35 años

Importancia del magnesio en la dieta a partir de los 35 años

 

A partir de los 35 años, el organismo deja de absorber cada vez menos Magnesio de los alimentos que ingerimos, por lo que es recomendable tomar un suplemento de magnesio para que el cuerpo no sufra la carencia de este mineral tan importante.

El Magnesio mantiene el equilibrio mineral, reanima los órganos de funciones vitales, activa los riñones para filtrar el calcio y ácido úrico con la orina, descalcifica las membrana de las articulaciones, purifica la sangre, vitaliza el cerebro y ayuda a conservar el estado de juventud.

Podría considerarse el mineral del rejuvenecimiento, ya que controla el estrés a nivel biológico y mental, previene la calcificación de tejidos y órganos que es característico de la edad.

 

Principales características del Magnesio:

Nutre, disminuye el agotamiento intelectual, elastiza las arterias, cura la artrosis, elimina la atrofia muscular, remedia el desequilibro mineral, modera los desórdenes digestivos e intestinales, alivia la fatiga crónica, previene ante problemas de próstata, ayuda en el estreñimiento, a disolver cálculos renales y trabaja junto la vitamina C para formar el colágeno.

 

Artritis:

El ácido úrico se deposita en las articulaciones, creando inflamaciones que pueden darse, porque los riñones “fallen” por  falta de magnesio.

Próstata:

Reduce la inflamación, incluso hay casos en los que vuelve a su total normalidad.

Otras:

Rigidez, calambres, temblores, arterias duras, problemas en columna por calcificación, Fibromialgia, Parkinson, pérdida de memoria y falta de actividad mental.

 

El organismo produce (entre otras) dos hormonas:

La Calcitocina, que reduce los niveles de calcio en la sangre

La Paratiroidea, que aumenta la concentración de calcio en la sangre

Cuando el calcio en sangre es elevado produce dos resultados:

1.Estimula la secreción de Calcitocina que lo fija en los huesos

2.Suprime la secreción de la Paratiroidea, para que no lo retire de los huesos

Por lo que éstas dos hormonas están directamente relacionadas con la osteoporosis y la artritis.

El Magnesio; suprime la Paratiroidea que retira el calcio de los huesos y estimula la producción de Calcitocina que fija el calcio en los huesos, previniendo la osteoporosis. También ayuda a retirar el calcio de los tejidos blandos, aunque no las formas de Artrosis, que son producidas por exceso de ácido úrico.

El refinado, procesado de alimentos y los monocultivos de agricultura industrial, hacen que las verduras y hortalizas tengan menos cantidad de Magnesio, así como inadecuadas formas de cocinar los alimentos, la sal común de mesa carece de Magnesio (ayuda a retener líquidos), es preferible consumir sal marina o  cocinar con agua de mar. El azúcar, refinado y procesado, favorece la eliminación de Magnesio del organismo en grandes cantidades a través de la orina.

Ahora bien; hay muchas clases de Magnesio: cloruro,c arbonato, aspartato, citrato, ororato, etc.. Es ser humano necesita al menos entre 150 y 500 mg/diarios

 

¿Cuál tomar y cómo?

Los más eficientes son el Ororato o Aspartato (el Cloruro de Magnesio , que quizás es el más fácil de encontrar es el que menos poder de absorción tiene, alrededor de un 5 %)

Lo ideal es combinar diferentes clases.

10 grs. de Ororato de Magnesio

10 grs. de Aspartato de Magnesio

10 grs. de Arginato de Magnesio

Disolver los 30 grs. en 1 litro de agua hervida ( pero ya enfriada) imporatante que el recipiente sea de cristal a ser posible oscuro o tenerlo protegido de la luz.

Durante 2 días tomar 2 dosis de 30 ml. ( que suele ser una copita de licor)

Luego: 1 dosis/día, 3 veces/semana

La información la he extraído del manual de uso del MS que es muy interesante, pues habla de mucho aspectos a tener en cuenta para tener una salud equilibrada, acidosis, como tratar diferentes enfermedasdes con MS, la sal, Azúcar, Complementos minerales, etc…

 

Muy , muy interesante la información que ofrece este informe y la descarga es gratuita y segura en :

https://dolcarevolucio.cat/a/a/rec/MMS-Espa%C3%B1ol2-.pdf

Muchas gracias por la información tan detallada e interesante!!!

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

3 thoughts on “Importancia del Magnesio en la dieta a partir de los 35 años

  1. Vaya por delante, y como primer comentario, que desde mi mas profunda admiración al Señor Pamies y equipo habría que reconocerles su gran labor, que por mi parte se la tienen bien ganada y no solo la admiración, también el respeto por esta tan maravillosa información llena de vida y esperanza, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, Josep Pamies, Dios te bendiga.

    Ahora solo apuntar un comentario, como enfermo que soy, he seguido a pie juntillas todas las indicaciones que desde la página web he recopilado, así como las indicaciones que tan amablemente me han ido facilitando, ( vía telefónica ) desde la Dolça Revolució, gracias, muchas gracias por tanta amabilidad y buen consejo, pero…que hay un pero, he tratado por todos los medios que mi corto intelecto alberga conseguir estos magnesios, OROTATO, ASPARTATO, y ARGINATO, y CITRATO, no hay manera, solo en el Reino Unido he conseguido un producto que se llama INTRACAL que contiene uno de los componentes, el famoso Orotato de magnesio, en fin… he hablado con farmacéuticos, y laboratorios y me dicen que si no hay receta médica no me lo pueden hacer…y claro está ir al médico y decir cual es el fin…y dar la información que la Dolça Revolució facilita en un artículo respaldado por PubMed postulando los beneficios de un tratamiento alternativo, fue decir esto, y supuso una situación…¿como calificarla? casi violenta, dada la defensa a ultranza que hice del Señor Pamies, la doctora “especialista” (muy del protocolo de la medicina recetaria, por llamarlo de alguna manera) me puso de vuelta y media y hasta llegó a decir que el Cardo Mariano era hepatotóxico, al margen de otras lindezas, que no mencionaré. Conclusión, la medicina gubernamental está para ir aplicando lo que les dictan y fuera de ahí se les olvida su juramento hipocrático en cero coma milisegundos (qué triste) y si hay alternativas no quieren ni saber que existen, no vaya ser que se les desmonte el negocio de la enfermedad que se tienen montado.
    Por todo ello queda sugerir que si sabéis donde se pueden encontrar estos magnesios os estaré eternamente agradecidos.
    Mi respeto, cariño y admiración.
    Carlos Moreno García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>