Hacer Cerveza sin gluten

 

El gluten es una proteína muy nutritiva y beneficiosa para todas las personas, pero también es algo indigesta. Esto pasa cuando nuestro cuerpo no dispone de las enzimas necesarias para digerirlo completamente y son precisamente esos pequeños pedazos no digeridos los que provocan problemas intestinales.

Las personas sanas no notan malestar al tomar cualquiera de los cereales que contienen gluten, a lo sumo una pequeña molestia que pasa una vez completado el proceso digestivo. Sin embargo, en otras personas, esos pequeños trozos de gluten no digeridos pueden producir problemas autoinmunitarios (enfermedad celíaca), alérgicos (como son la alergia respiratoria, la alimentaria o la de contacto) y de sensibilidad a esta proteína.

 

Para la gente alérgica al gluten, es un sacrificio el tener que prescindir de muchos alimentos de consumo diario, pues la gran mayoría, contienen gluten, además los alimentos libres de gluten son más caros.

 

Disfrutar de una bebida como la cerveza, ya no es un problema, desde hace unos años ya  podéis optar por algunas de las opciones de cerveza sin gluten que hay en el mercado pero también podéis hacer vuestra propia cerveza.

Un kit para elaborar unos 23 litros de cerveza sin gluten vale unos 30 €, no está mal, ¿no? y tienes una cerveza realmente auténtica.

 

Os pasamos este link tan interesante para poder elaborar vuestra propia cerveza para celíacos.

 

http://www.fabricarcerveza.es/cerveza-sin-gluten/item/104-elaborar-cerveza-sin-gluten

 

 

Bibliografía:

http://www.obrienbrewing.com.au

http://www.cmed.es/sensibilidad-gluten.php

Share on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

One thought on “Hacer Cerveza sin gluten

  1. Gracias por el post y el enlace. Soy alérgica al gluten y me cuesta mucho que la gente entienda que es un problema en la vida diaria muchas veces. Probaré esa receta de seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>