Este fin de semana aprenderemos a Forjar Hierro y a Elaborar Cerveza Artesana

Acaba el verano y el Mazo de Mazonovo en Santa Eulalia de Oscos comienza a encender su fragua para desarrollar los Curso de Iniciación a la Forja y de Especialización ( Forja de herrajes y artística).

Una oportunidad para acercarse y aprender a dominar los elementos, el fuego, el metal , el agua…en una antigua herrería del s. XVIII que aún sigue en funcionamiento de la mano de Friedrich Bramsteidl. Elaborando diferentes piezas podrás poner en práctica durante los dos días intensivos que dura el curso las diferentes técnicas que se usan en la forja tradicional: estirar, afilar, espalmar, recalcar, fender, retorcer y doblar.

Y si te apasiona este mundo y quieres seguir aprendiendo y perfeccionando la técnica, podrás aprender de este antiguo oficio en los cursos de especialización:

  • forja de herramientas: aprendiendo a forjar cinceles, punzones y tenazas para que no te falten en un taller.
  • forja de herrajes: elaborando bisagras y picaportes
  • forja artística: forjando un elaborado candelabro en el que podrás poner en práctica toda la técnica aprendida.

Este fin de semana también tenemos Curso de cerveza artesana, nuestro maestro cervecero nos enseñará todos los secretos para elaborar cerveza en casa de forma correcta, segura y eficiente. Conocerás como elaborar diferentes estilos y podrás experimentar para elaborar tu propia cerveza artesana.

Todo esto dentro del enclave fascinante de la Reserva de la Biosfera Oscos Eo y Terras de Burón. En Santa Eulalia de Oscos (Premio Pueblo ejemplar de Asturias)

¿Te lo vas a perder?

Share on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

One thought on “Este fin de semana aprenderemos a Forjar Hierro y a Elaborar Cerveza Artesana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>