El cuidado de la piel y la cosmética casera

El Curso de Cosmética Natural nace del interés del cuidado de nuestra piel.

En Medicina china, el Pulmón, es el encargado de controlar la parte superficial del cuerpo, piel y pelo corporal, incluyendo los poros. Cuando las funciones de dispersión de las sustancias nutritivas es correcta, los tejidos, la piel y los músculos están nutridos y fuertes. Esto conlleva una resistencia elevada ante el ataque de los Factores Patógenos Externos, por el contrario si la energía de Pulmón es insuficiente, tendremos la puerta abierta a enfermedades.

La piel nos protege del exterior, de agentes infecciosos, pero también dada su permeabilidad nos permite absorber sustancias que en 20 minutos llegan a la sangre. Es un importante depósito de minerales, grasas, vitaminas y también ayuda al cuerpo a deshacerse de sustancias tóxicas, regula la temperatura corporal y nos da información de lo que pasa “allí” fuera (frío, calor)..por tanto, es muy importante tener en equilibrio este órgano que nos protege del exterior, pero también controlar las substancias que penetran a través de nuestra piel. La industria cosmética utiliza muchas substancias nocivas para nuestro organismo , con el único interés de que el producto tenga una textura más atractiva, un conservante que dure el máximo de tiempo, un aroma más sugerente…, es decir, que tiene más bien poco interés en la calidad del producto.

Haciendo nuestros propios productos de uso diario, conseguimos controlar los ingredientes, quedan desechados los ingredientes perjudiciales (que utiliza la industria), utilizaremos los más interesantes y necesarios para nuestro tipo de piel, y si nuestro bolsillo lo permite podemos hacerlos de productos ecológicos de primera calidad, aceites esenciales puros ( que aportaran las propiedades terapéuticas de las plantas) y mejorantes  para conseguir los efectos deseados en nuestra piel.

Así que el resultado final será un producto de primera calidad exclusivo, personalizado y adaptado a nuestras necesidades…hecho con todo nuestro cuidado y atención.

¿Hay alguien que nos venda algo así en el mercado?

Este Sábado 30 de Agosto, ven a aprender todo lo necesario para poder hacer todos tus productos de cosmética y de uso diario de forma natural!!

 

Fuentes:

http://practitionerregister.blogspot.com.es/

Share on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>