Cerveza Artesana

Con nuestro curso de cerveza artesana aprenderás las bases prácticas y teóricas para elaborar en tu casa fácilmente, diferentes tipos de cerveza casera; cobriza, negra, de trigo, de centeno, ecológica, miel… así como los estilos de fermentación alta Ale y fermentación baja Lager.


Conviértete en maestro cervecero y disfruta de una experiencia creativa, jugando con los diferentes ingredientes a confeccionar tus propias recetas, dando un toque personal y único a tus cervezas.


 

Temario

Materias Primas: Agua, Cebada, Lúpulo , Levadura

Tipos de cervezas según su fermentación

Proceso de elaboración de cerveza casera

Remojo del grano

Germinación

Tostado y malteado

Molienda de la malta

Esterilización

Maceración

Lupulizado del mosto

Fermentación

Carbonatación de la cerveza

Conservación y embotellado

Maduración

Elaboración con extracto de malta


 

Duración

 1 día. Horario de 10:00 h. a 19:30 h.


 

Precio

60 €/persona  

10 € comida más cata de 5 cervezas artesanas (opcional)

I.V.A. incluido en todos los precios


 

Incluye

El manual de cerveza artesana, servicio de ayuda después del curso y medio litro de cerveza elaborada por Artesanamente  para cada alumno.


 

Fechas próximos cursos

4 de Junio de 2017


 

Reserva tu plaza
Share on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

6 thoughts on “Cerveza Artesana

  1. El pasado sábado 22 de abril estuve junto con mi pareja haciendo el curso de elaboración de cerveza que imparte Iker. A pesar de la intensidad del curso, nos resultó muy ameno y entretenido. Aprendimos mucho y nos enseñó que puedes empezar a elaborar tu propia cerveza de forma artesanal con material y utensilios sencillos y sin necesidad de invertir mucho dinero.
    Sin duda, una experiencia muy recomendable.

  2. Estuvimos el 3 de diciembre en el curso. Iker nos adentró en el maravilloso mundo de la cerveza artesanal, sencilla y sin quebraderos de cabeza, que cuando acabas lo único que tienes ganas es de tomarte una cerveza (artesanal, jejeje) y ponerte al tema de elaborarla. El curso, la comida y la cata todo fantástico y estupendo, la atención, todo recomendable al 100%. Gracias por iluminarnos. Repetiremos con otro curso, seguro.

  3. El pasado 8 de octubre asistí al curso de elaboración de cerveza artesana en Oviedo. Ha sido una auténtica clase magistral que, con la teoría justa y la práctica de elaboración de cerveza in situ, nos ha brindado Iker magníficamente.
    Recomiendo totalmente el curso para todo el que quiera empezar a elaborar cerveza en casa y para el que ya ha experimentado su fabricación y no consigue el resultado buscado.
    ¡¡Gracias!!

  4. El pasado 08/10/2016 mi pareja y yo tuvimos la suerte de poder asistir, junto a otro grupo de participantes, al curso de elaboración de cerveza artesana que tuvo lugar en el local-tienda de “Viva la birra”, en Foncalada 13, Oviedo.
    Nos ha resultado un curso muy instructivo y nos gustaría agradecer a Íker, que fue el ponente del mismo, el hecho de que lo haya llevado a cabo de una forma tan amena, lo cual entendemos que no es fácil tratándose de un curso destinado a un público que en nuestro caso fue bastante variado y de un día entero de duración. Su cercanía y claridad en la exposición de los conceptos, acompañado siempre de la ejecución práctica de los mismos, nos ha acercado, más si cabe, al mundo de la cerveza natural. Lo recomendamos sin lugar a dudas. Muchas gracias y, a todos los aficionados a la cerveza, ¡salud!

  5. Curso superrecomendable. muy amena la forma de explicar los conceptos por parte de Iker, explicaciones muy claras y sencillas. Recomendable al 100%, y no puedo olvidarme de la posterior atención semanas despues de realizado el curso, con resolución de dudas o consultas. Animo !!!!!

  6. Curso maravilloso, nos enseñó a realizar cerveza paso por paso y con unas explicaciones sencillas y amenas. Vimos lo cuidadosos y organizados que debemos ser a golpe de anécdotas y pudimos ver en directo todo el equipo necesario para empezar y todos los ingredientes posibles a utilizar, gracias a el enorme surtido de cosas que llevó Iker para mostrarnos. Un curso muy completo y entretenido gracias a Iker que explica todo de maravilla y con mucha paciencia para resolver nuestras dudas. Recomendable al 100%. Si nos surge la oportunidad de repetir, lo haremos. Gracias a Olga también por una fantástica comida, aderezada con una cata de cervezas que estuvo genial. Gracias por todo! Estaremos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>